domingo, 2 de septiembre de 2007

AGUA ENTRE LAS MANOS


Ya con el proceso de migración estando en la mitad y habiendo conversado con mi esposa sobre los próximos pasos a tomar, preparándonos para cuando llegue el momento de partir, me puse a sacar cuentas del monto de dinero aproximado que podríamos estarnos llevando cuando salgamos del país. No pude menos que deprimirme ver como lo poco que tenemos, producto de años de esfuerzo, privaciones y buscar siempre “priorizar los gastos”, se va a volver agua entre las manos, ya que como sabrán el gobierno venezolano tiene un estricto control cambiario y esto nos va a obligar a recurrir al infame, pero necesario, mercado negro para tratar de “proteger” nuestro dinero hasta el momento de irnos. Pues bien, esta semana el dólar paralelo (US $ en el mercado negro) rebasó la barrera de los 5000 Bs. por 1$. Esto prácticamente desaparece el monto total de nuestros ahorros al cambiarlos a dólares americanos en un 58% con referencia al $ oficial. Esto aparte de enfurecerme, me hace sentir humillado y por sobretodo, resentido en contra de un gobierno que te OBLIGA a convertirte en delincuente (hacer este tipo de intercambio está penado) y despojarte de una parte de tu patrimonio para poder salvar una parte. Definitivamente, cuando pienso en mi vida lejos de todo lo que quiero y siento que mis fuerzas flaquean, este gobierno con sus arbitrariedades, tiene la facultad de proveerme de más ánimo y me termino convenciendo que, vaya a donde vaya y haga lo que haga, SIEMPRE, será mejor que esto en lo que se ha convertido mi bello país.

P.D. Al iniciar este blog me prometí, dentro de lo posible, dejar de lado cualquier comentario de tinte político, pero hay momentos en que sencillamente tengo que desahogarme ante lo que considero injusto, arbitrario y denigrante. Igualmente pido disculpas a cualquiera que pueda herir con estos comentarios.

No hay comentarios: