domingo, 9 de septiembre de 2007

CONOCIENDO NUEVOS AMIGOS

Una de las primeras cosas que empecé a hacer cuando decidimos emigrar, fué comenzar a buscar información, toda la información sobre Australia y todo lo que tuviera que ver con ella. Por esto fué que llegué a los diferentes blog, que ya he comentado y que todos ustedes conocen (algunos tienen su enlace en este blog) y además de esto me inscribí en un E- grupo de yahoo que se llama Go to AU, cuyo moderador es Pedro Chauca. Reconozco que en mi vida había pertenecido a un grupo de estos y jamás le había prestado atención y comencé a hacerlo cuando mi correo se empezó a inundar de preguntas, respuestas, mensajes y comentarios de otras personas, algunas preguntando y otras respondiendo, todos con la intención de colaborar y apoyarse mutuamente, en este proceso, de por sí solitario, brindando asesoría a quien la necesitase. Y comencé a aprenderme los nicknames con que se identifican en el grupo y en uno de esos mensajes que llegaban se habló de realizar una reunión para conocernos. Luego de varias propuestas y de un pequeño debate sobre donde hacerla, se finiquitó la fecha y el lugar: Sábado, 08 de Septiembre, a partir de las 09:00 a.m. en los jardines de la universidad Simón Bolívar. Mis expectativas no eran muchas, ya que habían confirmado 11 personas a través del grupo y aunque vivo en Valencia, me puse de acuerdo con otro miembro y luego de reunirnos a las 07:45 a.m. en Mi Bohío saliendo de Valencia, arrancamos para Caracas y llegamos poco después de las 09:30 y ……. El estacionamiento estaba casi vació y comencé a dudar que el sitio fuera el correcto. Sin embargo, estacionamos y al no mas bajarme del carro, comenzaron a aparecer otras personas que preguntaron si éramos miembros del grupo o veníamos a la reunión de Australia, etc… Lo cierto es que en 15 minutos ya habíamos cuatro familias hablando como viejos amigos y al paso de una hora ya nos encontrábamos un grupo de aproximadamente 40 personas adultas, sin incluir niños.
Esto me llamó poderosamente la atención, ya que la convocatoria fue espontánea y con el único fin de conocernos y seguir disipando dudas, amén de pasar un rato agradable. Pues más que agradable, fue un rato enriquecedor desde todo punto de vista, tanto por la calidad de personas que se encontraban allí, hablando francamente de sus temores y dudas, con otras personas totalmente desconocidas, como también por la cantidad de información que pudimos obtener todos los presentes. Fueron muchas las dudas que se despejaron, como también las inquietudes que quedaron sembradas en todos. Allí hubo de todo, personas prácticamente idas, otros con la visa en el pasaporte, una gran mayoría esperando respuesta de DIMIA y también gente averiguando información, ya que van a iniciar el proceso muy pronto. Habían casados con hijos, sin hijos, solteros y divorciados. La reunión transcurrió alegre y relajada, entre pasapalos y refrescos, mudándonos primero para escapar del sol y luego corriendo para escapar de la lluvia y concluimos la misma en la casa del estudiante de esa universidad a las 02:30 p.m. mas o menos.

Dejando claro la cantidad de información que pude obtener de la misma, que ya sirvió para pasar el viaje de retorno a Valencia llamando a algunos familiares que también se quieren ir y trasmitiéndoles la información y algunas opciones que existen, también viajé pensando que acabo de conocer a unas excelentes personas, que trasmiten entusiasmo, capacidad, entereza y una brillante educación y capacitación en cada una de sus áreas, que serán muy bien apreciadas en nuestro nuevo país. también me alegra saber de la calidad humana de estos que ya considero mis nuevos amigos y mi nueva familia, que desde ya cuentan conmigo, como yo espero contar con ellos aquí y en nuestro futuro: AUSTRALIA.

P.D. No pude dejar de sentir tristeza por Venezuela, que va a perder tal cantidad de gente tan valiosa y tan necesaria, para cuando llegue el momento de reconstruir este país.

9 comentarios:

Da Vinci dijo...

Hola Raul:

La fuga de capital humano no es nueva, ya los diferentes paises de latinoamerica lo ha sufrido desde la decada de lo 50's (creo).

Por supuesto para Vzla. es un evento totalmente nuevo. Una de las cosas que me agrada es que la gente se siga reuniendo, ya que al llegar a Australia al menos tendras personas que conoces previamente.

El grupo que se aprecia en las fotos trae buenos recuerdo cuando nos reuniamos alla.

Bueno mucho exitos,

Pedro

Tiberio dijo...

Hola, Raul:

Qué bueno que publicaste este artículo sobre la reunión y especialmente las fotos, para quienes no pudimos asistir.

Saludos!

mrojano dijo...

Hola

Gracias a todos por compartir experiencias. Fue un excelente encuentro, ojalá se repita. Antes de la reunión no conocíamos a mucha gente que estuviera aplicando para Australia, así que sirvió de mucho. Por cierto hoy nos llegó el esperado acknowledgment, así que ya es oficial. Suerte en el proceso.

Alvaro - Mila

Anónimo dijo...

Hola Raul,

Me presento, me llamo Deborah y vivo en Melbourne ya hace casi 7 anios, cuando vine el anio 2000 como estudiante, eran muy pocos los venezolanos que se estaban viniendo, los poco que conoci vinieron a estas tierras en los anios 80 por diferentes motivos....ha sido interesante para mi observar este fenomeno venezolano en estos tiempos recientes, cada vez son mas los venezolanos recien llegados profesionales y muy bien capacitados que conozco y ni hablar de la calidad humana....esa de la cual uno estaba acostumbrado e identificaba con el pais en sus buenos tiempos....y no con el pais de ahora con unos diregentes que uno no sabe de donde salieron sino los que uno conocio en su familia y amistades universitarias y de colegio...esa misma gente es la que se esta viniendo...una perdida invaluable para Venezuela pero una ganancia increible para Australia.

Tu blog me hizo refexionar y escrebirte estas lineas, de mas esta decir que estoy a la orden por aca y no veo el momento para conocerlos, ya vi que se vienen a Melbourne, pues aca los esperamos y muchos exitos en este gran proyecto de sus vidas.

Saludos y suerte,
Deborah

Raul M. dijo...

Les agradezco a todos los comentarios y precisamente la idea es servir de puente entre todos nosotros. Lo dicho por Pedro es muy cierto. Hasta los años 70, Venezuela fué uno de los paises más hospitalarios del mundo, destino de muchísimas migraciones. Lamentablemente la tendencia se esta invirtiendo. Deborah desde Melbourne, te agradezco tus palabras, de igual manera estoy a tu orden por ahora en Venezuela y en el futuro próximo conocerte personalmente allá en Australia. Miladys felicidades y te deseo que lo que resta del proceso transcurra lo mas rápido posible. Augusto paisano, proximamente iré por San Cristóbal, trataré de contactarte por allá.

reirahn dijo...

Hola Raul Ivi:

Es Mari la esposa de Reinaldo Rahn nos conocimos es esa maravillosa reunión que describistes perfectamente no puedo dejar de pensar en el futuro tan maravilloso que se nos avecina
Bueno los saludo para felicitarlos por esta maravillosa iniciativa de crear este Blog
Muchos cariños y saludos para su familia.
Saludos y Exito.

Mari Reinaldo e hijos.

yubari dijo...

Hola Raul, espero que me recuerdes soy yubari de barquisimeto. Muy linda la nota que publicas sobre la reunion,me llamo mucho la tencion el comentario de que al principio no habia casi nadie. Sabes a mi me paso igual, fui creyendo que irian unas 10 familias y cuando vi que eramos tan poquitos al llegar, me dije a mi misma...."si ya me lo imaginaba" pero fue sorprendente como fue llegando la gente con nuevas experiencias, conocimientos pero sobre todo con mucho calor humano y con un gran sentido de camaraderia. Quiero felicitarte por tu blog y espero poder encontrarnos nuevamente en un futuro no muy lejano.

Besos a Ivi y a tu bebita

Yubari

CesarP dijo...

Amigos todos, lamentablemente me entere tarde de la reunion en la Simon Bolivar.

Yo recibi el aviso de mi visa hace un par de semanas y estoy enloquecido preparandome para mi salida.

Mi plan es irme solo, y preparar el terreno para que e siga mi esposa he hijos.

Mi Visa es una STNI es decir solo puedo trabajar en Victoria, por lo cual me voy a Melbourne.

Espero llegar alli el dia 4 de Noviembre, por lo que he leido no es muy buena fecha para buscar trabajo, sin embargo me dara un par de meses para ubicar una vivienda, colegios y trabajo de ser posible.

Tengo tantas preguntas que seguro saturaria el site.

Entre ellas las que mas me preocupan son:

1.- Donde llegar? es decir los primeros dias, hay hoteles economicos? Cual seria una buena opcion? y costo aproximado?

2.- Que vecindario seria bueno para alquilar la primera vivienda? Requiero tener un buen colegio para un niño que cursa 5 grado y una niña que hoy esta en 5to de bachillerato.

Saludos a todos

Cesar Pinochet
Venezolano/Chileno en busqueda del sueño Australiano.

Raul M. dijo...

Saludos César: Imagino el corre corre en que te encuentras. No ví este mensaje sino hasta hoy. No se como comunicarme contigo, sin embargo te recomiendo que te des de alta en el grupo de yahoo Go to AU, cuyo enlace tengo en mi blog, que según recuerdo, casi toda la informacion que buscas esta allí y si no revisa los varios blog que estan en mis enlaces, especialmente "de machu pichu y el guaraira repano" y "de mate y de canguros" que de seguro te dan mas luces. Éxito, suerte y que Dios te acompane.Blue Skies.