domingo, 30 de septiembre de 2007

LA VISITA DE VIVA EN AUSTRALIA

El día 29 de Septiembre, la gente de Viva en Australia ofreció un cóctel a sus actuales clientes en Venezuela, con dos objetivos básicos como son trasmitir información (en esta oportunidad nos hablaron sobre oportunidades de empleo y sobre el sistema educativo de Australia), temas por demás interesantes para los que esperamos partir próximamente a esas tierras y la otra intención es servir como punto de encuentro para conocernos. Tan agradable reunión como la que hicimos los miembros del grupo Go to AU, este encuentro para mí tuvo una muy agradable sensación de familiaridad y amistad con algunos de los asistentes a la reunión pasada. Me alegró mucho verlos y poder compartir un agradable rato con ellos. También me sorprendió ver viejos conocidos, compañeros de profesión, que también se encuentran en este proceso (y yo que pensaba que era el único). Nuevamente quede sorprendido de la cantidad de gente que esta tramitando su visa para emigrar, ya que mientras daba vueltas por el salón, tomando algunas fotos para publicarlas en este artículo, hice un ejercicio mental de contar aquellas personas que recordaba, habían asistido a la USB y no creo que llegaran a 15 y en ese salón no había menos de 60 personas. De cualquier forma, les dejo algunas fotos, así como mi saludo a todos los asistentes.
Hasta los niños andaban en la jugada de hacer amistades (como siempre, jaja)
P.D. Agradezco mucho los comentarios que me hicieron con respecto al blog y los artículos que he ido publicando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Raul,

Lo que pude entender de tu articulo es que habian 60 personas egresadas de Simon Bolivar en proceso para venirse para aca??? corrigeme si no estoy en lo cierto....Yo soy egresada de la UCAB, conociste algunas personas egresadas de la UCAB tambien en proceso?

Lo que me impresiona es el capital humano que se esta llendo que es lo que constituye lo mas valiso de un pais....

Un abrazo y nos veremos pronto aca en Melbourne y te impresinaras tambien de conocer a todos los que ya estamos por aca.

Deborah

Raul M. dijo...

Hola Deborah. Creo que hubo un mal entendido. Cuando nombré la USB me refería a aquellas personas que como yo habiamos asistido al encuentro del grupo Go to AU, el cual realizamos en los bonitos jardines de esa universidad. Mil disculpas. En lo que respecta al capital humano es una muy triste realidad que ya esta dejando de sorprenderme y creo mas bien, que es un fenómeno que seguirá en aumento.

Rod dijo...

Hola Deborah, Así como te cuenta Raúl, es muy triste la realidad Venezolana o debería decir latinoamericana. La fuga del material humano de muchas zonas de latinoamerica es impresionante.

Hace tiempo hablé con un profesor sobre migrar fuera de Venezuela y el me comentó que si me pagasen los estudios fuera me regresaría a replicar el conocimiento aprendido... Al principio lo dude por mucho tiempo, porque acá no se va a valorar el aprendizaje o experiencia (caso de mi hermana, doctora en organometálica egresada de la USB con estudios en el exterior y estuvo sin empleo por más de un año al considerarla, "vale mucho pero no le podemos pagar eso... Lo siento buscamos a alguien menos preparado...") pero luego pude obtener unas palabras no muy satisfactorias para mi profesor que fuero algo como lo siguiente: "Si puedo lograr una calidad de vida para mi y mi familia en el proceso, lo haría".

Da Vinci dijo...

Hola Raul:

En la siguiente reunion que vayas, veras un efecto muy parecido.

Vas a ver unas cuantas personas conocidas y mas de la mitad nuevos.

En total asisti a 4 reuniones de VEA-SCA y las ultimas 3 solo unos pocos eran conocidos, el resto siempre eran nuevos en el tramite.

Exitos,

Pedro