viernes, 15 de mayo de 2009

EL SALTO AL OTRO LADO DEL MUNDO…. AUSTRALIA…. PERTH

Despegamos del Aeropuerto de Los Ángeles a las 12 a.m. hora local, en un avión 747-400 de Quantas. Tomando en cuenta que mido 1,90 mts me parece que el viaje no estuvo tan incomodo como había supuesto. Les comento que los impuestos por el exceso de equipaje son de $50 USD, desde los 23 a los 32 Kgs. De aquí no pueden pasarse porque sencillamente les van a hacer buscarse otra maleta. Sin embargo, una vez más Dios me acompaño y aunque tenía 4 maletas por encima de los 23 kgs. y de estas, dos estaban pasadas levemente de los 32 kgs, solamente pague $147 USD por el exceso. Aún no sé porque.
En Sydney fue otro cantar. Aterrizamos allí exactamente 14 horas después de haber despegado. El aeropuerto está en reparaciones, por lo que el proceso de chequearse en aduana y hacer la conexión para Perth, no estuvo a la altura de lo que esperaba, sin embargo, tampoco fue para morirse y las 3 horas con las que contábamos para hacer la conexión, fueron suficientes. Pero allí si me hicieron sacar un bolso que llevaba en una de las maletas y me hicieron sacar los 2 excesos que llevaba por encima de 32 kgs. Así que en total termine cargando con siete maletas, 2 bolsos de mano y el coche de la niña. Una pelusa. Luego fue el vuelo hasta Perth que duro nada más 3 horas y 45 minutos. Lo hicimos en un avión más pequeño pero bastante cómodo. Me sorprendió por lo sabroso del lunch que nos dieron en el vuelo.
Al aterrizar nos estaba esperando una comitiva de lujo: nuestros buenos amigos Víctor y Betzy con sus morochos y recién conocimos a una encantadora pareja: Luis y Carolina. También fueron a recibirnos Arnaldo y Lucy. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para ellos por la deferencia de ir a buscarnos, llevarnos al hotel, pasearnos por la ciudad, asesorarnos, acompañarnos y en fin, hacernos sentir como en casa. Incluso el día domingo tuvimos la oportunidad de asistir invitados a un cumpleaños donde conocimos a algunos de los venezolanos que se encuentran viviendo en Perth. Personas realmente agradables con los que espero hacer una buena amistad. Aquí otro paréntesis: Tuvimos la fortuna de acertar con la selección del hotel al que llegamos el pasado 18. Se trata de un apartamento tipo estudio que tiene una cocina muy bien equipada, lavador, secadora, tv, DVD, equipo de sonido (los últimos 3 ítems no nos dio chance de usar ni una vez), nevera, lavadora de platos, puesto de estacionamiento y de lo más importante; teléfono y conexión a internet con wi-fi ilimitado, además de que esta privilegiadamente ubicado en plena St. Georges Terrace a 4 cuadras de las estaciones del tren y de los autobuses de Transperth y por el frente pasan las líneas gratuitas yellow,red y green cat, que te llevan por todo el CBD gratis. Esta joyita se llaman “Executive Apartments” y nos salió en $1800 AUD: el único pero fue que tuvimos que pagarlo desde allá. Para cualquier interesado su website: www.exapt.com.au. Lo recomiendo ampliamente.
De esta ciudad mis primeras impresiones es que es una ciudad muy bonita, tranquila y especialmente pensada para familias con hijos. Es que hay literalmente un parque en cada esquina. Mucha agua, mucho verdor y mucha tranquilidad. Tal cual como lo que quería encontrar. Con estar aquí ya siento que estoy como quería y lo que venga de aquí en adelante será pura ganancia.
En esta última semana, las cosas se han dado realmente rápidas y ya para el domingo tenia número telefónico, el lunes ya estábamos inscritos en el medicare, centrelink, solicitado el TFN, aperturado las cuentas del banco y para el jueves ya teníamos rentada una linda casa donde daremos nuestros primeros pasos en este país. Hemos sido benditos con el apoyo de algunos amigos como Kenny y su esposa Norma quienes nos ensenaron desde cómo utilizar el sistema de transporte hasta su sistema para buscar casa; pero quiero mencionarlos nuevamente y hacerles un reconocimiento muy especial a Betzy y Víctor: Tan sencillo como que les estaremos eternamente agradecidos por todas las atenciones. Dios nos bendijo con su amistad. Son lo máximo.
Lo otro digno de resaltar es la gente…. Me dejan sin habla lo abiertos que son a la inmigración en este país: son sumamente amables y cordiales. A pesar de la fama de fríos, hemos notado gestos muy amables aquí, que me hablan muy diferente de lo que había, sobre todo, leído.
También en la 2da. Semana ya hicimos las compras de mobiliario, compramos carro y ya comenzamos con la búsqueda de trabajo. En los últimos meses, antes de venirme, estuve escuchando a varios jinetes del apocalipsis quejarse de lo difícil que esta la situación en Australia en general: A ellos gracias, porque me había preparado para algo realmente malo; al llegar aquí y ver la realidad (desde mi óptica) no puedo sino decir que cada quien ve el mundo como lo quiere ver. Aquí oportunidades existen (y en cantidades), así que lo que hay que tener es paciencia, confiar en Dios y en sus propias capacidades: lo demás vendrá solo. Mas fotos….

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Q rico que ya estén allá, y además instalados!!!

Q bueno que cuenten con Victor y Betzy, ellos son maravillosos..

Muchisimos exitos!

Carlos dijo...

Hola Raul,

Que chevere leerlos nuevamente.

De verdad nos transmiten la alegría y el entusiasmo de lo que estan viviendo.

Nos alegra mucho que las cosas esten fluyendo y poco a poco esten alcanzando las metas que se han propuesto.

De corazón les deseamos lo mejor.

Carlos

maracuchaussie dijo...

Buenas fotos, Perth se ve super interesante, tranquila, segura, y llena de oportunidades.

Nosotros vamos a Adelaide, aunque seguimos esperando que nos aprueben la visa, sabemos que prontico la aprobaran, de cualquier forma pues uds hacen conservar el espiritu.

Saludos

Victor Gonzalez dijo...

Bueno gracias por tus comentarios y agradecimientos, pero para nosotros fue un verdadero placer haber aportado nuestro granito de arena y en verdad esperamos que las cosas sigan fluyendo como hasta ahora.

Saludo

maracuchaussie dijo...

ahora solo paso a comentar...ya que habia comentado dias atras...que aun no me aprobaban la visa...pues listo visa aprobada jejeje...ahora a planificar la salida...cualquier consejo de utilidad sera bienvenido!

saludos

Carlos y Fedy dijo...

felicitaciones por haber logrado un nuevo comienzo alla en perth, seguro les ira muy bien, un favorcito si pueden le dicen al Sr. Victor que se acuerde de su blog que lo tiene mas abandonado que la viejita de acude... jejeje.. un saludo desde Venezuela

MARIO dijo...

vaya bien por ti aunque lo q mas me llamo la atencion fue lo de victor ya q como no a posteado nada en su blog en ya 3 meses pese , bueno lo bueno es q esta bien ..............

Rod dijo...

Durante los últimos días he estado un poco corriendo de lado a lado preparando la partida... Ya entiendo en parte a aquellos amigos que justo antes de partir nos decían "estas últimas semanas son difíciles..."

Pero en fin, no había tenido tiempo de leer tus post más recientes y solamente había tenido comunicación con ustedes a través del facebook.

Que bueno ver todos estos cambios para mejor Raul, de verdad muchas felicitaciones por haber logrado en parte tus metas y ahora a formar a esa pequeña Sofi para que sea mucho mejor todavía.

Saludos y se les extraña

Bernie dijo...

Que bueno que todo les ha salido tan bien. Nosotros esperamos llegar en Enero. En verdad, a pesar de la crisis, sólo escucho cosas buenas, así que pa'lla nos vamos! jajaja.

Espero que nos podamos ver en Enero, y así conozcan a los que faltaban en su despedida: hijo y esposa.

Saludos a todos!

Jackson Carrero dijo...

Que bien panita, ya estas alla en tu nueva vida. EXITOS y Dios los acompañe. Espero algun dia verlos alla.

domingo salcedo valladares dijo...

Hermano, que bueno que están bien, cuentan con nosotros

Unknown dijo...

Felicidades por su llegada al mundo de Oz, que todos les valla de maravilla!!!!!!

MuteScream dijo...

Hola!! muy interesante tu blog.
Parto hacia Perth en enero y este blog ha sido muy ilustrativo. Tienes algun consejo para buscar alojamiento-residencia?
Un saludo de un venezolano en Trinidad y proximamente en Oz.
Carlos