viernes, 15 de mayo de 2009

COMENZO LA AVENTURA..... EL VIAJE A E.U.A.

Y el gran día llegó. Salí de Venezuela el 28 de Marzo a las 6 a.m. No quiero pensar en si es bueno o malo, pero lo cierto es que sentí tal tranquilidad, tal paz interior, que ese mágico momento solo se vio opacado por la tristeza de dejar a mis seres más queridos en esa selva despiadada en que se volvió Venezuela. Los extraño muchísimo y rezaré todos los días para que Dios los bendiga, los cuide y les permita vivir con salud y con libertad allí.
Volamos con destino a Orlando Florida e hicimos un toque en Miami, lugar donde hicimos aduana. Esperamos un rato y luego a la casa de Mickey Mouse. Allí nos encontramos con nuestros amigos Frank, Laidy y su pequeña María Paula. Allí pasamos unos muy agradables 6 días de shopping y paseo a algunos de los Superparques que hay en esta ciudad. Es reconfortante darse cuenta de que dentro de las bondades de hacer este proceso migratorio esta el hacer nuevas amistades con personas con las que se tienen metas en común. Pero aun más reconfortante es ver que algunas de esas personas se vuelven entrañables amigos. Frank, Laidy… amigos, la pasamos super.
De esta escala un comentario: Les recomiendo a los que puedan sacar o tengan visa americana que se hagan el gastico para venir a hacer compras en esta ciudad y en EE.UU. en general. Les aseguro que comprando el $ USD en el mercado negro al precio actual (6,70) y pagando pasajes, estadía, alimentación y hasta exceso de equipaje en el vuelo de regreso, van a ahorrar un promedio de entre el 45 y 55% de lo que van a gastar comprando esas cosas en Venezuela. Es que da arrechera ver como te atracan descaradamente en Venezuela.
Luego partimos con destino a San Diego, donde pasamos 12 esplendidos días con mi mamá, mi hermana y su familia. La despedida de mi papá en Venezuela y de mamá en San Diego, son las situaciones más duras a las que me enfrentado en mi vida.
Aquí un comentario: Los precios para hacer shopping son mejores en Orlando que en San Diego y Los Ángeles. Otro comentario: Que ciudad tan extraordinariamente bella es San Diego. Por donde quiera que te metas es bella, organizada, limpia. Regresare algún día para terminar de conocerla. Y que ciudad tan fea es Los Ángeles; no gastaría un dólar más para regresar allí. A continuación, fotos….

No hay comentarios: