domingo, 14 de diciembre de 2008

LO PEOR DE MI PROCESO DE MIGRACIÓN…. VIVA EN AUSTRALIA

Este post lo estoy redactando desde hace aproximadamente 10 meses. Y esperé a tener mi visa estampada en el pasaporte para poder publicarlo, no solamente por este blog, sino que también está el foro de inmigrantes que frecuento: http://aussieneighbor.freeforums.org . Mucha gente puede decir que porqué esperé a finalizar el proceso para tocar este punto. Esto no es del todo cierto, porque aquellas personas que por cualquier medio me enteré que pensaban hacer el trámite con VEA, les envié un mensaje privado, haciéndoles saber mis argumentos de porque VIVA EN AUSTRALIA, es la peor opción para tramitar cualquier tipo de visa. Ahora lo hago públicamente. Ahora sí, a lo que me concierne:
LES GUSTA SOLAMENTE EL LOMITO: Esta expresión popular venezolana les queda como anillo al dedo a los amigos de VIVA EN AUSTRALIA, ya que los casos que toman, son aquellos que ven con absoluta probabilidad de éxito. Eso es bueno cuando tú eres uno de los afortunados, que reúnes todos los requisitos y que si tuvieses el tiempo y la disposición, pudieses tramitar la visa personalmente con más del 98% de posibilidades de tener éxito. Pero cuando no eres de esos afortunados, es bien desagradable que te digan que “NO TIENES VIDA” y que tu caso no tiene posibilidades de lograrlo. Pero esos casos perdidos (yo conozco 2) fueron tomados por otros agentes y esos “desahuciados” por VEA, se encuentran disfrutando, trabajando y viviendo actualmente en Australia.
LES ENCANTA DECIR LO QUE LOS CLIENTES QUIEREN ESCUCHAR: Hace unos cuantos meses publiqué un post, donde comenté un incidente que ocurrió con nuestro case manager
http://gochosenaustralia.blogspot.com/2008/06/hasta-que-por-fin.html . Cuando nos pintaron los lapsos del proceso de tramitación de visas, en el peor de los casos y a partir del momento de la firma del contrato, el mismo iba a tardar 18 meses máximo. Por supuesto, cuando tuvimos ese inconveniente que relaté en el post, se les hizo ese comentario a la case manager y en un arranque típico de “VIVEZA” latina, nos dijo que esos lapsos no aparecían en ninguna parte del contrato firmado. Yo no les pedía que me sacaran la visa en 1 semana, sino que no nos engañen; nosotros vendimos nuestra vivienda y estuve a punto de tomar otras decisiones, incluso en contra de mi bienestar personal y familiar, por ellos engañarnos con respecto a los lapsos. Por inspiración divina y en contra de mi esposa, decidí darle largas a esa decisión, hasta que logré obtener eso que estuve a punto de perder, gracias a VIVA EN AUSTRALIA.
LES QUEDÓ GRANDE EL MONSTRUO QUE CREARON: Cuando iniciamos las averiguaciones para conocer como emigrar, todo nos llevaba a VIVA EN AUSTRALIA. Para comenzar y aún hoy, tienen la mejor plataforma para vender sus servicios: su página web. Amena, muy completa y sobre todo motivadora. Al César lo que es del César. Les llevan años luz a los demás agentes, mientras no utilicen esa herramienta. Pero su mayor fortaleza los llevó a su punto débil: el volumen de casos que empezaron a manejar, los llevaron a dejar de lado la atención personalizada (necesaria y obligatoria) para sencillamente convertirse en unos tramitadores. ¿Por qué lo digo? Porque como explican que los clientes tengan que estar pendientes de que la carta de antecedentes penales o los exámenes médicos van a vencer; de paso, uno les escribe para comentarles esto y aparte de que se tardan lo que quieren para responder, básicamente lo hacen para confirmar que estamos en lo cierto y que hay que preveer renovar los antecedentes o volverse a hacer los exámenes. Como decimos por estos lados: “las ovejas detrás del zorro”. Esto lleva al siguiente punto,
SON SENCILLAMENTE LAS PERSONAS QUE ELABORAN LOS EXPEDIENTES: Me explico; VIVA EN AUSTRALIA presta este servicio en alianza con Southern Cross Alliance
http://www.southerncrossalliance.com/ . Esto quiere decir que son sencillamente un intermediario entre el cliente y la gente de SCA. Esto también quiere decir que VIVA EN AUSTRALIA no tiene a ningún agente registrado ante MARA (Migration Agents Registration Authority) http://www.themara.com.au/ . No se puede negar que en esto de preparar los expedientes son muy buenos. Me imagino que la experiencia que han acumulado, aunado a lo expuesto en el primer punto, les lleva a elaborar unos expedientes que muy pocas veces serán rechazados. Pero, ojo, una vez que los entregan, hasta allí los trajo el río. Digo esto que se relaciona mucho con el anterior punto, porque cuando el cliente los inquiere sobre el estatus del trámite, responden que ellos no pueden averiguar nada porque eso está en manos de DIAC; pero el cliente hace la tarea y se da cuenta que la página web de DIAC tiene un enlace para hacer preguntas y lo primero que pide es que si el visitante es el titular de la solicitud o su agente. Le escribimos y la respuesta es que la información se le puede hacer saber al agente que nosotros contratamos o en caso contrario, reenviemos una planilla donde renunciamos a nuestro agente: es decir, SÍ se pueden hacer averiguaciones. Pero (y especulando) supongo que les da flojera o pena molestar al verdadero agente para solicitar información sobre tal o cual caso.
Afortunadamente NO SON LOS ÚNICOS AGENTES QUE LABORAN EN LATINOAMERICA: Gracias al incremento de aplicantes venezolanos, a aquellos aplicantes que las experiencias negativas con VEA nos ha motivado a recomendar otras opciones y a la networking que se ha desarrollado entre los que nos encontramos en este proceso y los que nos precedieron y ya están en AU, ya sabemos de otros agentes debidamente calificados que trabajan para latinoamerica, toman casos que pueden exigir un mayor esfuerzo por parte de ellos y de paso, son honorarios son menos onerosos que los de VIVA EN AUSTRALIA. Y para variar, con más facilidades, ya que con el control cambiario impuesto por este patético gobierno que tenemos, los pagos a VEA son una auténtica misión imposible que se agravó luego de que redujeron el cupo de internet de US$3000 a US$400. Cuando se les pidió algún tipo de opción a VEA, prácticamente dijeron que eso era problema del cliente. En cambio, otros agentes ingresaron al mercado venezolano con la posibilidad de pagar en moneda nacional, lo que es otro punto en contra de VEA. El enlace para los diferentes agentes que están prestando servicio en el país es
http://aussieneighbor.freeforums.org/agentes-migratorios-f23.html . El único inconveniente es que para poder accesar a este link debes estar inscrito en el foro.
Esta es mi opinión sobre VIVA EN AUSTRALIA, que coincide mucho con la de otras personas con las que interactuó frecuentemente. Mi intención es que otras personas que quieran hacerse con los servicios de estos señores, estén debidamente advertidos y no les caiga las cosas de sorpresa y más cuando creemos que estamos solos y resulta que no es así.

16 comentarios:

Rod dijo...

Oye Raúl, que gran post acabas de escribir... Realmente mis más grandes felicitaciones por haber escrito todo esto. En lo particular creo que te faltaron algunos puntos pero ya los retocaré yo en mi blog cuando tenga mi visa en mano.

Yo desafortunadamente recomendé a una pareja de amigos y pude reaccionar antes de tiempo cuando iba a recomendar otras 3 parejas!

En fin, pienso que ellos han estado timando a las personas al no cumplir con muchas de sus "motivaciones" (como por ejemplo el prometerte tiempos súper reducidos) para comenzar el trámite con ellos.

Saludos

Daniel dijo...

interesante tu post, buen dato. yo estuve a punto de iniciar contrato con ellos hasta que descubrí que podía hacerlo solo a menos de la mitad del precio. cuando vi que sus comisiones eran demasiado elevadas y solo se limitaban a guiarte, pues igual tú mismo correteas para hacer todo el trámite, decidí esforzarme investigando por cuenta propia cómo hacerlo sin agente y hasta ahora me va bien. además recuerdo que me detectaron más obstáculos que superar de los que realmente existían: cuando hice el trámite por cuenta propia no era tan así. definitivamente es una empresa con muchos fines de lucro y que realmente no aportan mucho.

Marco Perea dijo...

Raul,

Te agradecería si me comentaras de las empresas que recomiendas. Te agradecería una recomendación en marcoperea@gmail.com o marcoperea@yahoo.com.
Marco Perea

Jesus dijo...

Saludos hermanos, la verdad que no quisiera concluir el proceso que no he iniciado de esa forma pero por el camino que llevo probablemente lo sea. Les cuento, hace un año cuando VA hizo una reunión en Valencia mi esposa y yo decidimos asistir a dicho evento, muy motivador por cierto de lo cual no quedo duda “NOS VAMOS”. Muy bien llenamos la planillita para pedir cita a la entrevista y en medio de todo el grupo nos dijeron lo siento señor usted no es apto para este proceso usted es TSU y aunque tiene 10 años de experiencia no aplica. Bueno podrán imaginar la cara de mi esposa y la mía. Yo le replico diciendo, “pero yo llene un formulario ON LINE en su pagina de Internet y según la puntuación soy apto para esto” me dice el mismo Brian “vamos a realizar la cita y tratamos esto con mas calma” porque la cola era larga y de verdad ya la gente nos veían como fracasados. Bien al momento de la cita me fui decidido a firmar por todos los medio no importa el que sea ni lo que cueste porque gracias a dios tengo como responder económicamente a estos casos y no iba a permitir que un proyecto familiar, el mas importante por cierto se me venga a bajo. Bueno me atendió otra persona, Nicolas, mucho mas amable de verdad, me hizo llenar unas planillas, hablamos le expuse mi caso, le dije que yo me informe muy bien al respecto y que mi profesión es de altísima demanda en Australia, todo aquello. Bueno, le dije que si íbamos a firmar y me dice que no que preparara bien un currículo con calma y que se lo mande por correo para evaluarlo. Obviamente en menos de media hora al llegar a mi casa ya lo tenia listo y se lo mandé, me contesta a la semana siguiente y me dice que según “Mike” soy apto para una visa SIR, que consiste en una visa temporal y que después de un año aplico para una permanente y luego un año mas aplico a la ciudadanía, en fin si voy a estar el resto de mi vida allá un año mas que importa, de todas manera me voy económicamente respaldado para asegurar y dar estudios a mi familia por un año y hasta más. Eso fue hace un año hermanos, y yo insistiendo con el contrato, me dicen que presente el IELTS y hacemos contrato. "Dale pues" como decimos. Le escribo en Noviembre del presente para decirle que ya tengo fecha para presentar y me responden que no lo haga porque la política esta cambiando y que mi profesión es de oficio “Skill” como lo llaman allá y tenemos que estar seguro de cuales serán las nuevas condiciones y que no soy el unico, que tienes CIENTOS de casos en la mismas condiciones. Cancelado el examen en Noviembre y lo peor que el British Counsil no hizo exámenes en Diciembre, bueno sera para Enero. Y Aquí estoy espera que espera sin concluir algo que no he empezado. La verdad que mi proximo paso será, si esto no toma rumbo en Enero, buscar otro agente, asi que si alguien lee estas líneas le agradezco me oriente.

Jesús Martinez
Jesusmartinez52@yahoo.com

Unknown dijo...

Carlos Auguston Perez;

Hey friend, felicidades por lo de tu visa. Tremendo blog el tuyo, espero sigas actualizandolo una vez llegues Australia, muchos al tiempo se olvidan que tenian uno jejejeje anyway queria darte mi impresion de lo que publicas en este articulo, no dudo que tu experiencia haya sido poco alentadora con VA pero aparte del problema con las comisiones que ellos cobran, veo que la cosa se complico con los tiempos. Yo hace un anio estoy en Sydney y la visa si salio bien rapido tal cual ellos dijeron, pero hay 2 detalles que pasaron durante el anio 2007 y 2008 que ha retardado los procesos en un 200%, cambio de gobierno (el cual quiere menos nuevos inmigrantes) y un creciente recesion economica que por logica dice (Menos trabajo = Menos visas). No es por defender a la gente de VEA pero estas cosas se escapan de sus manos. El punto es que cualquier expediente incluido en migracion luego del 1 sept 2007 va tener un retraso de hasta un anio con respecto a los tiempos antiguos; honestamente no culpo al gobierno por hacer esto, las cosas ahorita en TODA Australia no estan tan papitas como antes, hay trabajo pero no sobra como uno se imagina....mi consejo es friend, pongase a estudiar Ingles como loco desde ya y me refiero a un IELTS 8 como minimo en todos los modulos si no quiere estar por aca un buen tiempo sin trabajo. Algunos que tienen mas tiempo aca te diran que tal vez esto no sea cierto but as I said previously los tiempos han cambiado en este ultimo anio y medio.

P.D VEA no obliga a nadie a pagar sus fees yo los pague y quede pelando pero con visa, usando una util herramienta llamada google puedes encontrar una gran variedad de agentes o incluso hasta hacerlo solo, si alguien me preguntara yo le diria "Ponganse a estudiar Ingles y despues hablamos"

Un abrazo!!!

Carlos

Raul M. dijo...

Carlos: Estoy absolutamente de acuerdo con lo que tu comentas que VEA no obliga a nadie. Tambien estás narrando tu experiencia con ellos. Así como estoy narrando la mia. Esos argumentos de que los lapsos en DIAC se han extendido, tampoco te los objeto. Mi punto es que el aspecto ATENCIÓN AL PÚBLICO, por decir algo, es deficiente. Tambien mi intención es que otras personas que aún no comienzan su proceso sepan que existen otras opciones asi como tambien que no crean todo lo que les diga VEA a pie juntillas, como lo hicimos nosotros en su momento. Saludos.

Lora dijo...

Hola!! Que buen post!! Muchas pero muchas gracias por la advertencia.
Yo estoy interesada en ir a estudiar ingles a AU, me podrias recomendar alguna agencia cpnfiable y buena?
Mi mail es lizzie.arg@gmail.com
Gracias!!
Y muchas felicidades por tu visa!

Raul M. dijo...

Hola Elisabet. Muchas gracias por tu comentario y realmente mi intención es esa. Actualmente los diferentes agentes migratorios están mirando hacia latinoamerica y se ha abierto el abanico de opciones. Para saber más sobre los diferentes agentes migratorios y las opiniones de clientes de los mismos te envio el siguiente enlace: http://aussieneighbor.freeforums.org/agentes-migratorios-f23.html. Lo único es que para poder leerlo, tienes que darte de alta en el foro, que de paso vas a obtener muchísima información a casi todas tus preguntas.
Espero haberte sido útil.

Miguel dijo...

Hola Raul!!.. Felicidades por tu visa!!!! Tenia tiempo que no ingresaba ni al foro o a los blog por algunos problemas familiares pero me agrado saber que ya tienes tu visa estampada!!.. En cuanto a VEA gracias ti y a nuestro primer encuentro en la Negra Hipolita fue que decidi buscar otros agentes migratorios.. por ende me encuentro actualmente gestionando mi proceso con el Sr Amadeo Vazquez, y lo puedo recomendar apliamente a todas las personas que estan por iniciarse en este proyecto de vida. Pueden ver la informacion de este agente o algunos otros mas en: http://venaus.blogspot.com/2008/07/el-agente.html

Abrazos Raul.. nos veremos pronto!!!

Adriana María dijo...

Hola, en mi caso, acá en México, la primera opción también fue Viva en Australia, pero me quedó un mal sabor de boca cuando me cobraron unos 45 USD por una entrevista telefónica de 1 hora EXACTA para decirme qué tipo de visa tenía que aplicar, información tan básica que se puede encontrar en muchas partes pero que desafortunadamente en ese momento no tenía.
Decidí seguir investigando y encontré a Oceania Worldwide Services: http://www.oceania.ws/ y además de que sus honorarios son más bajos, el servicio si es verdaderamente personalizado, lo recomiendo ampliamente y Amadeo Vazquez si es un agente debidamente autorizado.
bueno pues, saludos a todos y éxitos en este camino!!!

Gabrielvenez dijo...

que tal Raul?, realmente espero que respondas estos mensajes hermano. Te tengo una consulta, ya indaguè, averigûe, requete-averigûe acerca del proceso migratorio y estoy superseguro que puedo hacerlo sin necesidad de un agente migratorio. Esta es la consulta por si me puedes ayudar claro, ¿donde encuentro la informaciòn para hacer el chequeo policial?, ¿donde se hace eso?. Gracias.

Rod dijo...

Gabriel, aunque no soy el autor de este post, voy a tartar de responderte mientras Raul lo hace :P

Los chequeos policiales son un requerimientos que puedes resolver en el ministerio de interior y justicia. Lo único que tienes que escribir una carta diciendo el motivo de la solicitud.

Te dejo acá dos links con la información de los antecedentes de mi caso.

Antecedentes penales 1Antecedentes penales 2Saludos.

Pats dijo...

Excelente Blog! Soy de Argentina y estaba a punto de pagar los 50 verdes para la charla telefónica...
No sabia de los tiempos que demora la visa (gracias de nuevo).
Alguna idea de algún otro agente que no sea VEA acá en argentina??
Les cuento que soy arquitecto, y siempre que me meto a los buscadores hay muchas ofertas de trabajo... y ahí vienen mis dudas, será así tan fácil conseguir trabajo allá...
Les agradezco si pueden aportar algo que me ayude... Muchas gracias

Unknown dijo...

Saludos a todos desde México. Gran blog el tuyo, felicidades. Para gente de México les recomiendo estos agentes: www.migraciongm.com, ya que ahí sí te dan asesoría PERSONALIZADA y hasta te ofrecen gratis la traducción oficial de la revalidación de estudios!.Además los costos son en moneda nacional y más bajos que los demás.

Unknown dijo...

Si , Gran Ayuda por este comentario desde Lima - Peru , me sirve un monton este tipo de Post , no todo se color de rosa ,
suerte y Gracias a tu linda familia

Viviana dijo...

Saludotes a todos desde México, wow!!! yo igual estaba apunto de pagar esa entrevista telefonica que por cierto aumento un poco el precio este año, gracias Adriana por tu comentario y por la ahorrada de esa lana =) ... creo que al igual que todos tratare de buscar otra opcion, pense realmente que VEA era una muy buena, buscare en las ligas que escribes Raul, muchas gracias y felicidades por tu VISA y porfavor como dicen no dejes de escribir de vez en cuando una vez que este alla, dejanos saber que tal es la vida alla, facil o dificil de conseguir trabajo y pues todo lo relacionado a la vida por alla, muchas gracias y definitivamente seguire en contacto con este blog ... saludos a todos y gracias por sus buenos comments!!