miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA ANHELADA VISA… ¡AQUÍ ESTÁ!

Hola amigos. Esta es la visa que todos queremos estampada en nuestros pasaportes. Realmente no me pareció gran cosa (comparándola con la americana) en cuanto al diseño, pero hay que ver cuántas noches soñamos mi esposa y yo con el momento en que estuviera en nuestros pasaportes. El proceso para el envío de los pasaportes fue tan burocrático como todo en Venezuela. Las enviamos el lunes 24 de noviembre desde San Cristóbal y como cosa rara, tuvieron que llamar a Caracas para que autorizara recibir los pasaportes. Haciendo seguimiento a la guía aérea, pudimos percatarnos que los pasaportes fueron a Caracas, Panamá, Miami, Chile y tardaron exactamente 5 días en el viaje. Fueron entregados el viernes 28 de Noviembre. Las visas fueron estampadas en 2 días y los pasaportes fueron enviados de regreso el martes 2 de Diciembre. Llegaron a Venezuela el jueves 4 de Diciembre. Hasta aquí todo bien. El rollo fue cuando nos percatamos de que el paquete estaba en Caracas y estaba “disponible luego de cancelado los gastos de envío”. Comenzaron las carreras llamando a DHL y allí nos indicaron que debíamos depositar el importe en una cuenta del Banco Mercantil mediante una planilla especial. Salí volando para el banco y cuando les hable de las planillas especiales para depósitos a DHL, pusieron cara de que estuviera hablando en arameo y la salida fue que esa planilla me la daba la misma DHL. Para ese momento mi paciencia estaba haciendo agua y luego de una descarga por telf. la gente de DHL me dijo que para solucionar mi problema, me iban a enviar el paquete y que lo podía retirar el lunes y pagar el importe en la misma agencia!!!!!. En fin, el lunes me apersoné en la agencia DHL y ¡sorpresa! El camión de encomiendas de averió en la vía y la remesa iba a llegar tarde, por lo que pasara a buscar a buscar el paquete el martes. Finalmente el martes 9 a las 11:00 a.m. tenía los pasaportes en mis manos. En conclusión: Realmente hay que tener mucha paciencia para sobrevivir a este proceso. Pero, para que la observen, les dejo a la famosa visa australiana, con mis mejores deseos para que muy pronto todos los que la esperan, puedan verla y disfrutarla en sus respectivos pasaportes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que emocionante!!!!! muy pronto nos tocara a nosotros tambien. Ya tienen fecha de partida y destino definido?

Cesar

Rod dijo...

Oye Raúl, realmente que emoción el poder verles la visa (editada :P) en sus respectivos pasaportes... Supongo que ahora están con la mezcla de emociones pero poco a poco se va a ir transformando en serenidad para el momento del viaje y los nuevos retos a tomar en Australia.

Por cierto, DHL si les permitió enviar los pasaportes en sobres? varias personas en el foro estuvieron diciendo que lo mandaron super engañados para que no tuviesen problemas... Como hicieron ustedes?

Saludos.

Raul M. dijo...

Saludos César. Realmente es muy emocionante. Y ver como se van volando los días, lo es más todavia. Nosotros salimos de Venezuela el 28 de Marzo. Haremos unas paradas en U.S.A. y pensamos estar aterrizando en Perth el sábado 18 de Abril, Dios mediante. Rodrigo, mi pana, en esto aplicamos aquello de que por la verdad murió Jesucristo. Cuando llegamos con los pasaportes nos pusieron un carón y pensé que ibamos a rodar, pero luego llamaron a Caracas y desde allá les indicaron que DHL tenía convenio con la embajada australiana y que podían recibirlo y procesar el envío.

Mary Elizabeth dijo...

Felicidades...

Rod dijo...

Raúl, excelente noticia :) gracias por compartirlo

Siwel Aragon dijo...

Felicitaciones!!!

Que tengan buena suerte en tan anheladas tierras!!!

Fernando Salgueiro dijo...

Oye Raúl, esto si que es una gran noticia. Gracias a Dios estás en el camino. Felicitaciones. Ya nosotros aquí, te podemos decir que esto es un gran cambio, y que posibilidades hay muchas, espero que tengan las puertas abiertas y que Dios los guíe por el camino del bien, pasen la página de las cosa malas que hubo en el camino, le demos a los que nos siguen las recomendaciones necesarias y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.
Adelante que los espera un gran futuro.
Besos a Ivi y la beba, y muchos éxitos.