domingo, 19 de octubre de 2008

LOS PASADOS DOS MESES

Algunas cosas han ocurridos en estos dos meses, casi todas programadas y otras pues no tanto.

La renuncia a mi trabajo.

Aunque nunca lo comenté, hasta el pasado 11 de Julio, trabajé en la Fuerza Armada Nacional, en la Guardia Nacional, por espacio de 15 años. Estaba en el grado correspondiente a mi tiempo de servicio (Mayor con dos años de antigüedad) y con muchísimas posibilidades de seguir ascendiendo en la profesión. Sin embargo y mucho antes de decidirme a emigrar, ya había tomado la decisión de no iba a continuar en la misma sino hasta cumplir 15 años y de esta manera asegurar una pensión. En fin, para no hablar mal, basta decir que si ese mundo que yo viví (el militar) es reflejo de la sociedad venezolana (así lo creo) y de lo que le espera, me da vergüenza en lo que nos convertimos y me da mucha lástima lo que nos espera y falta por vivir.
La solicitud de los últimos requisitos.
El día 01 de Septiembre, mi esposa recibió un email de DIAC, donde le fué solicitado los resultados del IELTS o en su defecto, el pago de la multa por la no presentación del IELTS del aplicante secundario (yo). Con esto pendiente y al no sentirme preparado para rendir este exámen antes de la fecha límite, se efectuó el pago de la multa y con esto dimos por entregados todos los requisitos exigidos para la obtención de la visa. Ojala y esta espera que desespera esté por finalizar.

Vacaciones en familia.

Dentro de las miles de cosas a las que renuncié estando en la carrera militar, fueron las largas vacaciones y la posibilidad de viajar al exterior. Por esto, la primera cosa que hice fué irme de vacaciones con mi esposita y con mi princesita por el occidente del país y pudimos visitar Maracaibo, Mérida, San Felipe, Barquisimeto, Chichiriviche, Tucacas, Valencia, Caracas, Guanare y luego regresamos a San Cristóbal. Fueron dos semanas maravillosas que me confirmaron que no hay nada más importante que la familia. Este viaje también lo disfrutamos mucho motivado a que nos reunimos con buenos amigos que hemos hecho durante el proceso de emigrar y en Caracas nos reunimos en casa de Roselli y Santos. Fue agradable poder conversar y volver a ver a un grupo de nuestros futuros vecinos en Australia. También pudimos compartir con nuestros amigos Laidy y Frank con sus tres retoños en Valencia. A ellos muchas gracias por las atenciones.



Mi viaje a USA.

Mi otro viaje fue a los Estados Unidos de América. Tengo 6 años practicando paracaidismo deportivo y siempre quise ir a USA, a alguna de sus múltiples zonas de saltos y hacer una buena cantidad de saltos seguidos, que por la infraestructura existente en el país, es imposible. Pues bien, salí para Skydive Deland, Deland, Florida, el 4 de septiembre. A pesar de que mi viaje coincidió con dos huracanes que me echaron a perder algunos días, en términos generales, la experiencia resultó muy positiva. Pude entrenar una modalidad de paracaidismo desconocida para mi (freefly) con dos paracaidistas venezolanos, excelentes profesionales y mejores personas que sirven como coach de paracaidismo en el Dropzone. Estos panas: Alejandro Ramos y Luís Alfredo López, realmente se ganaron mi respeto como paracaidistas y como personas. Ojala y hubiera más gente con la mente y las habilidades en el cielo, pero con los pies en la tierra, como ellos. Les deseo mucha suerte en la vida. Casualmente Alejandro y su esposa Daniela, vivieron en Australia 8 meses y a través de sus historias pude sentir que la decisión que tomamos mi esposa y yo, es la mejor. Pasaron unas cuantas horas hablándome maravillas de la que será mi nuevo país. Sin embargo este viaje a un país del primer mundo también sirvió para darme cuenta lo extremadamente mal que estamos en Venezuela y también para hacerme perder la paciencia y desear que llegue pronto, el momento de salir de este país.
El proceso de espera continúa y solo falta por decidir a qué ciudad vamos a llegar y cuando nos vamos, además de que nos llegue la Grand Letter; pero esos serán otros posts.

6 comentarios:

Wilfredo dijo...

Hola Raúl.
Que bueno que las cosas estén avanzando de forma positiva hacia el final de esta primera parte del proyecto, como lo es la obtención de la visa de residencia.
Me gustaría me aclararas algo y es lo siguiente, tu expediente ingreso a migraciones el día 02 de Agosto del 2007 como aparece en uno de los archivos del Blog o si tuviste alguna equivocación e ingresaron antes. Porque la pregunta? Pues bien, te comento que mi proceso ingreso a migraciones el día 02 de Agosto del 2007 y a la fecha hicimos lo exámenes médicos, pero fue más por un requerimiento que le hicimos al personal de VEA, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado. Ahora bien, en este último archivo nos informas que el DIAC ya te solicito el pago de la multa por la no presentación del IELTS del 2do. Aplicante, lo que me lleva a concluir que tu caso ya fue revisado por el Case Officer que asigna el DIAC. Pero lo anterior no me concuerda con el informe que emite semanalmente el ASPC, el cual informa que para la semana del 13 de Octubre del 2008, únicamente habían avanzado en la revisión de casos ingresados hasta el día 16 de Agosto del 2007.
Raúl, lo anterior es para más o menos tener una idea de cómo se está moviendo en términos generales el DIAC y cuáles podrían ser los tiempos de espera que faltan.
De antemano gracias por tu información y éxitos en este gran proyecto.
Saludos.
Wilfredo Ríos

alfredo dijo...

raul me sorprende saber la cantidad de gente que como yo tienen el sueño de hacer su vida en australia tu bloog esta genial hermano gocho tenias que ser jajajaj yo tambien lo soy y no solo gocho sino que vivo en tariba hermano..por lo que e leido estas casi a punto de irte en cambio yo hasta orita estoy acomodando mi ingles y convenciendo a mi novia para empezar hacer los tramites...hermano me gustaria que me escribiera a mi correo seria de gran ayuda para mi `saber tus experiencias al comenzar tus papeleos...amigo mi correo es alfredovalencia_82@hotmail.com si puedes me escribes tal vez dentro de un tiempo seamos panas en australia jajaja..

alfredo dijo...

hola hermano como estas espero que bien..yo como tu tambien quiero radicarme en australia claro tu ya vas bastante adelantado..yo e averiguado un poco y creo que mejorando mi ingles llegaria a los 120 pts del cuestionariop mi hermano..yo soy tec,radiologo y esa carrera por lo que e visto es muy demandada en australia...me gustaria que me aconsejaras a como empezar que debo hacer seria de gran ayuda mi pana...yo tambien soy gocho y de tariba asi que estamos cerca..si puedes me escribes seria genial. mi correo es alfredovalencia_82@hotmail.co un abrazo

Raul M. dijo...

Wilfredo: Tal como lo escribí, la fecha de ingreso fué el 2 de Agosto y también es cierto que recibimos la solicitud por parte de DIAC de enviar la multa por la no presentación del IELTS. Tal cual como tú lo indicas, yo tambien asumo que nuestro caso ya fué revisado por un Case Officer, del cual incluso, nos dieron el nombre. Dos cosas te puedo comentar: La primera es que el informe semanal del ASPC, no es lo que yo llamaría exacto, ya que por información de otras personas que hacen vida en el foro http://aussieneighbor.freeforums.org y más especificamente en el enlace http://aussieneighbor.freeforums.org/tiempo-de-procesamiento-de-solicitudes-t60-180.html los tiempos que se manejan allí son mas referenciales que exactos. Lo segundo es que conocemos dos personas que ingresaron después de nosotros y ya tienen su visa estampada en el pasaporte. Suerte? no lo sé, pero prefiero tomarlo con calma para no caer en stress innecesario y que de paso no me va a ayudar en nada. Muy posiblemente en cuestión de días deberían solicitarte tus últimos recaudos. Que tengas suerte y espero haberte ayudado.

Wilfredo dijo...

Raúl.
Gracias por tu respuesta. Lo que me informas me permite tener un poco más claro lo que está sucediendo con nuestro proceso. Con ello, me uno a tu recomendación de tomar las cosas con calma.
De igual forma, les deseo mucha suerte con todo lo que les queda pendiente, tanto en su tierra como en Australia.
Un sincero saludo desde la distancia.
Wilfredo R.

Diana dijo...

Hola Raúl

Que bueno que retomaste el blog, lo tenías medio olvidado jeje. Que chevere que las cosas van avanzando! y bueno no desesperes, digamos que tenemos que hacer como la publicidad de la salsa de tomate: "Lo bueno se hace esperar" xD

Vi que estuvieron por aquí en Caracas, cuando regresen avísame y cuadramos algo! Nosotros iremos a SC quiza unos contaditos días en diciembre, no tenemos muchas vacaciones :'(

Saludos para Ivi ;)