martes, 15 de abril de 2008

LA BURBUJA

Antes de hacer este post, leí muy detalladamente los posts que ha publicado mi amigo Augusto en su blog, donde hacer un muy válido análisis sobre las etapas en la, desde su punto de vista, se sumerge la persona próxima a emigrar. Sin embargo, no pude ubicarme en ninguna de esas etapas de acuerdo a como me siento en este momento. Por eso quise llamarla LA ETAPA DE LA BURBUJA.
De hace un tiempo para acá he dejado de sentir todos esos sentimientos que en algún momento, terminaron de definir o de darle el impulso definitivo a mis añejos deseos de salir del país. Sentimientos como la frustración, la rabia, el desencanto, la impotencia y la desesperanza han dado paso a otros sentimientos más nobles, tal como la Esperanza, que es con el que más me identifico.
Hasta aquí no hay nada de malo con eso, ya que la emigración abre para mí y mi familia un abanico de opciones donde la determinación, las ganas de superarse y el trabajo tesonero, seguro estoy que darán sus frutos, por demás dulces, que en mi país se hacen cada vez más difíciles de obtener.
Lo malo comienza cuando me doy cuenta que he caído en una gran indiferencia hacia las circunstancias que me rodean, la sociedad en la que vivo y en el aislamiento voluntario de todo lo que pueda perturbar mi partida del país. Siento gran tristeza por toda la familia y amigos que van a quedar atrás, en un país que desde mi humilde óptica, aún no ha sufrido lo suficiente y donde quedan peores cosas por suceder. Por tal motivo leo menos prensa, no toco temas políticos, no me importa ya el rumbo que está tomando el país e incluso, he llegado a pensar y he tomado para mí algo que escuché una vez, que decía “tenemos el gobernante que como pueblo nos merecemos”. Esta burbuja en la que me encuentro, me ayuda a mantenerme enfocado en lo que estoy buscando y ya dejo para los que queden aquí, la preocupación de como van a salir adelante, ya que por el momento, no me siento parte de este país y de esta sociedad. Sin embargo, cuando lo pienso, sé que mis querencias siguen aquí y sé que sus frustaciones serán las mías y sus preocupaciones también serán mías.

3 comentarios:

Tiberio dijo...

Hola, Raúl:

Lo que dices de la burbuja es verídico... y aunque se me pasó incluirlo en las etapas, es definitivamente cierto que uno pasa por una fase de "desconexión", donde las noticias locales que tanto nos hacen sufrir a los venezolanos, de repente nos parecen distantes y sin importancia.

Los posts que te copio abajo, lo escribí en plenas elecciones presidenciales en Venezuela, y a un amigo le comenté que eso me tenía tan despreocupado, que me parecían más bien las elecciones de la reina de carnaval de Burundi.

Recuerdo haber leído en otros blogs sobre ése sentimiento también.

En todo caso, recuerda lo que dijo el filósofo popular:

"Si se siente muy bien, no se preocupe, ya se le pasará....." jejeje

http://decapacho.blogspot.com/2006/12/crnica-de-un-desastre-anunciado.html
http://decapacho.blogspot.com/2006/11/cuestin-de-visiones.html

Saludos!

marialerondon dijo...

Es como complicado porque uno se desconecta de todo, y entonces hablas con alguien que no tiene en sus planes irse y te lanza uno de esos comentarios al higado: "claro a ti no te importa porque te vas!" parte verdad, parte mentira... uno puede desconectarse pero nunca olvida que seran sus familiares los que se sigan calando ese calamar de gobierno que, tambien pienso nos merecemos, y del que no creo salgamos en algun tiempo... Ya tengo 15meses en aussieland, y te digo que esa desconexion es como las pilas energizer... dura y dura y dura...
No creo que seamos menos que alguien por sentirnos asi, a fin de cuentas tenemos todo un futuro lleno de oportunidades y de cosas nuevas del que ocuparnos, como dice el comentario anterior... ya se nos pasara.

Rod dijo...

Dios, de verdad pense que iba a poder soportar esta espera que desespera... No tengo idea si es por el hecho que ya me había hecho a la idea que no quiero formar familia ni nada acá en venezuela, unido con los multiples problemas y exceso de trabajo que he tenido los últimos dias...

Yo creo que acabo de pasar a una etapa totalmente diferente a la de la burbuja y he comenzado con la etapa de la depresión profunda...