martes, 15 de abril de 2008

DOUBLE PACK

Este domingo 13 de Abril, fecha que desde mi punto de vista, es de las peores en la historia de este bello país, tuvimos la oportunidad de efectuar una doble tanda de reuniones o encuentros. El primero fue la ya tradicional reunión de clientes de VEA, que para no perder la costumbre fue realizada en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. También para no perder la costumbre, la convocatoria estuvo full y en el salón llegué a calcular modestamente, un promedio de 350 personas, y por lo que pude ver todos ya en el trámite para emigrar. Tres cosas que quiero resaltar: Primero me parece que la gente de VEA deberían ser más creativos a la hora de planificar que se va a hacer o decir en estas reuniones, ya que la información que se maneja en el encuentro es harta conocida por los asistentes (+90 %) y ya esa conferencia resulta francamente aburrida. Lo único interesante fue contar con la presencia del Sr. Michael Booney, presidente de SCA-VEA y que él personalmente dió una parte de la conferencia en inglés, por lo que por lo menos practicamos el listening un rato. Lo segundo es que me impresiona la gran cantidad de gente que se encuentra en haciendo los trámites en secreto, con sus anécdotas, como un amigo que se consiguió a un compañero de trabajo y …… la cara que puso era un poema. Lo tercero y esto es una muy personal reflexión; será que en el alto gobierno, no habrá un solo ser pensante que se de cuenta de lo que está ocurriendo y de la cantidad de profesionales bien capacitados, que se están yendo del país, solamente porque no ven que nuestra patria vaya a ningún lado. Una vez finalizada la reunión de VEA, salió una caravana con destino a: La otra reunión.
La otra reunión, mucho más modesta pero infinitamente más amena, fué la que se organizó con los integrantes de gotoau, para despedir a nuestros amigos y futuros vecinos David y Melanie (van a Melbourne) así como también a Luisa y Roberto, quienes se van (cada quien por su lado) para Sydney. Siguiendo con nuestras costumbres, la reunión fué en casa de Rodrigo que como siempre se esmero porque los asistentes nos sintamos como en casa. Para aligerarnos las cosas el menú del día fue pizza, las cuales acompañamos con unas bien frías. Aparte de pasar un muy agradable rato y desearle todo tipo de parabienes a los próximos viajeros, gracias a la tecnología tuvimos un bonus extra: hicimos una video conferencia con Víctor y Betsy González Gamarra, desde Perth, WA, Australia. Fué genial poder escuchar en primera persona, las experiencias de nuestros amigos, que casi todos los asistentes conocíamos y departimos buenos momentos durante su despedida. Esta conexión estuvo inicialmente influenciada por la ley de Murphy, pero luego de mucho insistir, pudimos hacerla. Por fortuna también pude conseguir un proyector que nos permitió ver mucho mejor a nuestros amigos en el otro lado del charco. Muchas gracias Víctor y Betsy, por compartir con nosotros sus impresiones y experiencias; también gracias por levantarse a las 4:30 a.m. para poder comunicarse con nosotros. Les dejo algunas fotos de ambas reuniones para que las disfruten.




















1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Raúl!!

Tanto para Betzy como para mí, fue un verdadero placer habernos comunicados con todos ustedes (realmente nos hubiese gustados estar en persona) y haberles podido dar varios tips, sobre la vida en Australia (Perth). Seguramente aclararon varias dudas y les surgieron otras tantas, que las iremos aclarando poco a poco.

Recibe, de parte de toda mi familia acantonada en Perth un efusivo saludo, extensivo a todos los miembros de tu distinguida familia.

Saludos desde Perth

Víctor González