martes, 30 de octubre de 2007

FIN DE SEMANA CUMPLEAÑERO

El pasado 27 y 28 de Octubre, fué un fín de semana de celebración en mi casa, ya que por aquellas cosas de la vida el día 27, mi esposa cumplió 31 años y yo cumplí el 28 de Octubre, 36 años de edad. Y para mas fortuna, nuestra adorada hija cumplió el mismo 28, sus 2 añitos de edad y por supuesto que no lo dejamos pasar por debajo de la mesa, aunque con ese decorado, los que no nos vimos fuimos Ivi y yo. En fín, quería comentarles que aunque estaba contento por la reunión, no pude dejar de pensar que muy posiblemente estábamos celebrando nuestro último cumpleaños en Venezuela, quien sabe en cuanto tiempo. Feliz cumpleaños amor y feliz cumpleaños hija mía. Les dejo algunas fotos de la reunión.



viernes, 19 de octubre de 2007

POR FIN LLEGO!!!

Esta semana, gracias a Dios, las cosas nos han salido muy bien, en todo lo referente a nuestros planes de emigrar. Primeramente, con la intención de desocupar nuestro apartamento para comenzar la venta del mismo, mi esposa solicitó en su trabajo, el ser transferida a San Cristóbal, ya que por ser de allá, disponemos de varios lugares donde quedarnos mientras partimos (en este caso, vamos a molestar a mi suegra) y de esa manera iniciar la venta y luego tratar de cambiar ese dinero a una moneda más fuerte, tratando de perder lo menos posible. Pues bien, 15 días después de hecha la solicitud, quedó una plaza disponible y de inmediato le notificaron a Ivi que se fuera preparando, ya que debe estar instalada para el 15 de Noviembre. Vale la pena mencionar que esto no ocurre muy frecuentemente y el tiempo promedio es de 1 año. En segundo lugar, la semana pasada efectué el trámite a fin de solicitar la visa americana de turista para mi hija y para mí, y contra todos los pronósticos de otras personas, nos las concedieron a ambos (por 5 y 10 años respectivamente) sin apenas yo abrir la boca, ni siquiera en la entrevista.

Y en tercer lugar, POR FIN, llegó la tan esperada Acknowledgement letter, luego de esperarla por espacio de 105 días aproximadamente. Ahora nos queda continuar la espera hasta el momento que nos informen que nuestra solicitud fué aprobada, cosa que debería ocurrir para fines de diciembre o principios de enero próximo.

domingo, 7 de octubre de 2007

EL PROCESO DE OBTENER UNA VISA PARTE 1

En vista de que las visitas al blog están aumentando y uno de los motivos para iniciarlo fué el brindar algunas reflexiones personales, así como aquellos conocimientos y experiencias que hemos adquirido durante el desarrollo del proceso a otras personas, he querido hacer una narración lo mas detallada posible de cómo ha sido este estresante trajinar para obtener la tan anhelada visa de residente permanente australiano.

La inquietud y el deseo de emigrar siempre lo tuve presente, desde hace varios años y el detonante para tomar la decisión fue un robo del que fuimos víctimas mi esposa y yo. Eso ocurrió en octubre del año pasado y desde entonces empezamos a deshojar la margarita por Canadá, pero, al hacer los contactos con un agente de migración, nos dijeron que estábamos prácticamente en Canadá siempre y cuando nos fuéramos para la provincia de Québec, por supuesto, luego de aprender francés. Para mi esposa y para mí, que ni letra de ese idioma, fue un “intente en otra parte”. Esto ocurrió en el mes de diciembre y el día de los inocentes (28 de diciembre), mi cuñada nos habló de que la página “mequieroir.com” le había enviado un correo donde le comentaban de una conferencia que iba a dar la gente de “Viva en Australia” en el Hotel Tamanaco Intercontinental Caracas el sábado 13 de Enero. Por supuesto, luego de que nos escribimos por Internet para la conferencia, hicimos el cuestionario y a mi esposa, como aplicante principal, le daban los puntos para una visa de residente permanente. Después nos dedicamos a investigar todo lo que pudimos sobre Australia y mientras mas leimos, mas nos gustó y tuvimos la suerte de llegar al blog de Manale, antes de que lo eliminara. Por él nos enteramos de muchas cosas desde el punto de vista de un inmigrante. En fín, fuimos a la conferencia y la sala donde fue dictada la misma se llenó hasta que no cabía nadie ni sentado ni parado. Luego de la conferencia vino el ciclo de preguntas y mientras escuchamos las respuestas a un promedio de 50 preguntas de otros asistentes, nos convencimos que realmente teniamos la posibilidad de aplicar con éxito a la visa. Mi esposa, con el apuro en que vive, se fué a hacer la cola para pedir la cita para la entrevista personalizada. Con esto en mente, hicimos la entrevista el día 15 de Enero a la 1:00 p.m. y nos atendió Eugenio Buquete.

En esta entrevista manifestamos que queríamos aplicar por una visa regional y luego de hacer la evaluación in situ, Eugenio nos dijo que podíamos aplicar a una visa de residencia permanente sin ningún tipo de problema, por lo que en ese mismo instante se firmó el contrato y tomamos, sin duda, la decisión mas difícil y mas trascendental que he tomado en mi vida.
Luego de firmado el contrato, comenzamos a hacer la recolección de documentos requeridos para la reválida del título de Contador Público de mi esposa. La mayoría de estos documentos los teniamos ya disponibles, incluso algunos ya traducidos y luego de completar los faltantes, se los enviamos a Eugenio al hotel donde se hospedaba, para que se los llevara al regresar a Argentina, tal como sucedió.


La primera carrera fue pagar en el Colegio de Contadores Públicos, para que dieran la constancia de que estaba asociada al mismo. Luego, Eugenio nos envió un mail donde nos asignaron nuestro Case Manager: Josefina Castex, con quien iniciamos contacto directamente y a ella le enviamos el último de los documentos requeridos (la constancia del Colegio de contadores) para iniciar la reválida. El 8 de marzo, se hizo la solicitud de reválida y este proceso tuvo una duración de 3 meses exactos. El mail notificando la aprobación de la reválida llegó a principios de junio. Sin embargo, durante ese tiempo, nuestra case manager nos dijo que fuésemos preparando todos los documentos que se requerirían para el ingreso a DIMIA, tales como:
- Formularios Migratorios debidamente llenados.
- Información familiar.
- Fotocopia de los Pasaportes de todas las personas incluidas en el trámite.
- Fotocopia notariada de la Cedula de identidad de las personas incluidas en el trámite.
- CV actualizado al estilo australiano.
- Carta de empleo actual.
- Recibos de pago del 2004 al 2007 (uno por cada año)
- Resultados del IELTS del solicitante.
- Partidas de nacimiento de todas las personas incluidas en el trámite, originales o notariadas.
- Acta de Matrimonio, notariada.
- Carta de buena conducta de la pareja del solicitante.
- Statement of Assets. Completo y firmado. (una especie de balance personal)
- 4 fotos tamaño pasaporte de de todas las personas incluidas en el trámite. .

También durante ese periodo de tiempo, específicamente el 10 de marzo, mi esposa presentó el IELTS, luego de fajarse 3 semanas con un profesor de Maracay, que la preparó para la prueba.
Esos dos días del examen fueron de mucho estrés: el primer día presentó el Speaking y el segundo día el resto de las pruebas: Listening, writing and reading. Y luego fue la espera para los resultados que tardaron 15 días en salir. Cuando entregaron resultados, la buena noticia fué Average 6,5. Se logró el objetivo. Este resultado partió con destino a Argentina los primeros días de junio, aprovechando la visita de la gente de Viva en Australia, junto con el resto de los documentos que habían solicitado. Luego, allá en Argentina revisaron detalladamente todos los documentos enviados y nuestra solicitud ingreso formalmente en DIMIA el 2 de Agosto.
Como podrán ver, ya el lapso normal (6 semanas) para que llegara la Acknowlegement letter ya pasó y nosotros seguimos esperando, tratando de tomarlo con mucha paciencia…….



Mención aparte merece la redacción de la carta de trabajo, ya que se la corrigieron 3 veces a Ivi y al final, tuvo que buscar ayuda de una traductora para poder terminar la fulana carta.
Bien, esto es lo que va hasta el momento; seguimos esperando la Acknowlegement letter y dejando pasar el tiempo.
Seguiremos Informando………………….