viernes, 19 de octubre de 2007

POR FIN LLEGO!!!

Esta semana, gracias a Dios, las cosas nos han salido muy bien, en todo lo referente a nuestros planes de emigrar. Primeramente, con la intención de desocupar nuestro apartamento para comenzar la venta del mismo, mi esposa solicitó en su trabajo, el ser transferida a San Cristóbal, ya que por ser de allá, disponemos de varios lugares donde quedarnos mientras partimos (en este caso, vamos a molestar a mi suegra) y de esa manera iniciar la venta y luego tratar de cambiar ese dinero a una moneda más fuerte, tratando de perder lo menos posible. Pues bien, 15 días después de hecha la solicitud, quedó una plaza disponible y de inmediato le notificaron a Ivi que se fuera preparando, ya que debe estar instalada para el 15 de Noviembre. Vale la pena mencionar que esto no ocurre muy frecuentemente y el tiempo promedio es de 1 año. En segundo lugar, la semana pasada efectué el trámite a fin de solicitar la visa americana de turista para mi hija y para mí, y contra todos los pronósticos de otras personas, nos las concedieron a ambos (por 5 y 10 años respectivamente) sin apenas yo abrir la boca, ni siquiera en la entrevista.

Y en tercer lugar, POR FIN, llegó la tan esperada Acknowledgement letter, luego de esperarla por espacio de 105 días aproximadamente. Ahora nos queda continuar la espera hasta el momento que nos informen que nuestra solicitud fué aprobada, cosa que debería ocurrir para fines de diciembre o principios de enero próximo.

9 comentarios:

Tiberio dijo...

Felicitaciones, Raul !!!!

Disculpa que no contesté tu mensaje, pero sigo de viaje fuera del pais hasta la semana que viene y hasta hoy pude conectarme , así que apenas estoy empezando a revisar los cientos de correos que tengo por responder.

Si siguen en SC después del 29, sería un placer que cuadráramos una reunión.

Saludos!

Rod dijo...

Hola Raúl, felicidades por los eventos ocurridos. Si se desea con suficiente fuerza siempre las cosas llegan.

Nuevamente felicidades.
y saludos.

Victor Gonzalez dijo...

Muchas Felicitaciones Raul, por las metas hasta ahora alcanzadas, y que el Todopoderoso le siga iluminando el sendero a fin de seguir alcanzando una a una todas las metas por ustedes trazadas.

Felicitaciones!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Sr. Raul y felicitaciones. Yo ya habia visto su blog y aunque no lo crea fue inspirador y motivador para poder hacer el mio, si usted me lo permite me gustaria colocar como enlace de interez su blog, bueno, suerte en ese bello sueño que se ha hecho realidad.

Frank and the Pineda 5 dijo...

Hola Raul Felicitaciones hermano!!!!

Yo apenas estoy enviando los documentos para que la case manager los analice y me envie correciones.

BTW Soy de Valencia, vi las fotos del marriot pero me imagino que estuviste en la reunion de la mañana porque no me vi en las fotos, mi esposa y yo estabamos al lado de la mesa donde estaba el proyector y no me vi en las fotos jeje!!

me gustaria participar en esas reuniones tipo la de la USB vale, estoy en el foro de mequieroir y en el msn de venezolanos en australia pero esta como muerto, nadie escribe.

Tu blog esta brutal!!!! te digo que pienso exactamente igual que tu viejito, de pana q comparto 100% todas tus opiniones.

Saludos

Frank

Raul M. dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, aunque ahora es que falta.
Victor, nuevamente enhorabuena a ti y tu esposa por el nacimiento de sus herederos. Y estamos esperando que nos comentes en tu blog sobre ese gran evento.
Radames, por suspuesto que puedes referenciar el blog que la idea es que pueda ser usado para motivarse o para obtener informacion sobre este proceso de emigrar a Australia.
Frank, yo tambien vivo en Valencia y cuando quieras te comunicas a traves del email y nos ponemos de acuerdo para conocernos. De hecho estoy viendo la posibilidad de hacer una reunion aqui en Valencia, eso va a depender si consigo un sitio amplio y con un minimo de comodidades para los asistentes, sobre todo con seguridad.
Mis correos son gochosenaustralia@gmail.com o raulhmartinez71@yahoo.com

VENTA DE ARTE dijo...

amigo suete
mira chamo no estoy casado no se si tecomente que tengo una mujer con 2 hijos no haz oido nada si el proceso se puede hacer con unca carta de concubinto en vez de matrimonio
otra cosa como vas en el ingles chamo

VENTA DE ARTE dijo...

chamo no sabes si sirve una carta deconcubinato en vez de ta de matrimonio

Raul M. dijo...

Tengo entendido que sí te sirve, pero debes demostrar suficientemente que realmente existe una relación de concubinato (aparte de los hijos) y no deberias tener problema con eso. En cuanto a mi ingles estoy dándole duro a ver si presento el examen a principios de enero. Blue skies