martes, 22 de enero de 2008

LES PRESENTO UN PARAISO

Aunque no tenga nada que ver con emigrar, he querido compartir con ustedes un descubrimiento que hice, comenzando este año, de una posada que, lo mas irónico del caso, estaba a menos de 50 Kms. de mi casa. Se trata de la Posada “La Huérfana”, ubicada en El Páramo El Zumbador, carretera El Zumbador – La Grita, próxima a la población de El Cobre. Esta posada, que tiene más de 12 años funcionando, es un conjunto de cabañas (5 en total) además de una cabaña – salón, con un mini gimnasio, televisión con directv, juegos de video y minibar. Cuenta además con una cabaña mas grande que las demás, la cual es la casa de los propietarios y en uno de sus lados está el acogedor comedor. El sitio, en con un ambiente totalmente campestre de montaña, tiene áreas verdes, caminerías, parque para niños, le pasa una quebrada por el lado y el lugar es sencillamente encantador, especial para irse con su ser querido y pasar un par de días alejado de todo y de todos, con un silencio que llama al descanso, al relax y con un frío que le hará muy fácil el quedarse en la cama mas tiempo del que acostumbra. La posada es atendida por sus dueños – Manuel y Jenny – quienes por aquellas casualidades de la vida, conocía desde hace tiempo y al llegar preguntando por sitio fué que me enteré que eran los dueños. No les voy a decir que el sitio es barato, pero si les puedo decir que vale cada bolívar que paguen y al final de su estadía se van a ir con una gran sonrisa y con grandes deseos de regresar. Estos paraísos escondidos son de las cosas que voy a extrañar, ya que Venezuela tiene bellezas para todos los gustos.

Make a PhotoShow Full Size

viernes, 11 de enero de 2008

I COME BACK

Primeramente quiero desearles que el Dios Todopoderoso en este nuevo año, haga realidad sus sueños, aspiraciones y muy especialmente que todos los que nos encontramos en el proceso de migración, veamos cristalizado nuestro objetivo.
Luego de un buen tiempo de estar ausente del blog, motivado basicamente a que se me daño el computador, mi esposa y yo comenzamos el año con una reunión que teníamos pendiente desde el mes de Octubre, con los únicos paisanos, de los que tenemos noticias, que quieren emigrar a AU. Nos reunimos el 03 de enero, en una popular pizzería de San Cristóbal. La empatía surgió de inmediato y nos empeñamos una muy agradable conversación que duró por espacio de 5 horas. Es curioso como el hecho de encontrarnos con otras personas que se encuentran en este proceso, nos de la libertad, apenas conociéndolos, de hablar abiertamente de nuestros proyectos, opiniones y de toda esas experiencias y dudas que van surgiendo para obtener la tan anhelada visa. Me alegra por nuestros nuevos amigos, que se encuentran a la espera de la aprobación de la visa y ya con una fecha tentativa de partida. Les deseo el mayor de los éxitos y en espero que en los meses que les quedan aquí, podamos forjar una sólida amistad que continuaremos en Australia, en un futuro muy próximo.