miércoles, 11 de marzo de 2009

Y COMPLETÉ EL CICLO!!!!!!

Cuando comencé a asistir a despedidas de amigos que se nos estaban adelantando en el viaje a la tierra de Oz (incluso como organizador), miles de cosas me pasaban por la cabeza: dudas, preguntas, temores, alegría y otras. Pero había una pregunta que siempre tuve y nunca hice, por motivos obvios; ¿Cuándo nos va tocar a nosotros?.
De esto ya pasó un año y medio. Así estuvimos yendo de una a otra (todas publicadas en este blog), hasta que finalmente llegó el momento de postear la de nosotros. Y no fue una, sino dos las despedidas que organizaron las personas con las que hemos hecho amistad durante este proceso, todo para facilitar la asistencia de acuerdo a la región. Las despedidas fueron en Valencia y Caracas. En Valencia asistieron personas a las que conocimos bien temprano en este proceso, así como a algunas conocidos de fechas más próximas y a algunos los conocí esa misma noche. William y Odalis, Miguel y su novia, Verónica, A todos ellos muchas gracias por la deferencia de despedirnos y por las demostraciones de amistad y buenos deseos. Muy especialmente para mis excelentes amigos Frank y Laidy y su tropa incluyendo al Sr. Fernando y el Sr. Francisco, quienes aparte de organizar, prestar su casa y darnos posada, nos hicieron sentir realmente en nuestra casa.
La otra despedida fue en Caracas. Los panas de esta etapa de nuestra vida y la clase de amigos que se pueden desear. Son largas las horas que he podido hablar con todos ellos, a los que he llegado a considerar “familia” y por quienes siento un especial afecto. Rodrigo y Katiuska, Frank y Arelis, Santos y Rosely, Diego y Jennifer (delegación de Pto. Ordaz), Frank y Laidy (delegación Valencia), Carlos y Diana (delegación San Cristóbal, que no asistieron pero nos despidieron en casa de Rod), Sol y Humberto (a la distancia) y mi primo Sergio, además de Gustavo y su esposa Susana, quienes nos agasajaron en su casa y recién conocimos. Muchísimas gracias por las atenciones y les deseo éxito en el proceso que acaban de comenzar. También un millón de gracias a nuestros posaderos en Caracas: Rodrigo y Katiuska. Se lucieron mis amigos.
A todos ellos y a los que no pudieron asistir, muchas gracias por sus buenos deseos y les reitero mis sentimientos de amistad sincera y quedo completamente a sus órdenes en Perth. (Porque de este grupo son solamente dos parejas los que no van para allá). Nos veremos muy pronto, con el favor de Dios. Dejo las fotos de las despedidas.

Por cierto, que duro es esto de despedirse….. definitivamente lo más doloroso de este proceso!!!!



domingo, 8 de marzo de 2009

SALVE CÉSAR…LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN

Acaban de pasar los últimos comicios y aunque en mi blog no hablo de política, tampoco puedo dejar de dar mis impresiones sobre lo que ocurrió este 15 de Febrero. El título del post fué lo que primero se me vino a la mente cuando escuché los resultados de dicha votación y se ajusta como anillo al dedo con lo que ocurrió. ¿Qué pasó aquí? ¿Cómo es posible que haya podido ganar el Sí? ¿Cómo es que los líderes de la oposición no hayan tardado siquiera 3 minutos en reconocer los resultados? Estas y mil preguntas más se me han pasado por la mente y algunas las he discutido con algunos buenos amigos y con otras personas con diferentes puntos de vista al mío. De estas conversaciones ha salido algunas especulaciones que quiero compartir con ustedes.

1.- Existen 6 MM de personas que votaron por la opción del Sí. En este grupo se incluyen los que creen realmente en esta “revolución” y en su Mesías; pobres ilusos siguen esperando que sus problemas (económicos, sociales) sean resueltos por otra vía que no sea el esfuerzo y trabajo propio. También están los que son de tendencia izquierdista retrógrada, que suspiran por el regreso de una U.R.S.S. A este grupo se agregan los que tienen negocios con el gobierno y están haciendo su agosto. Se incluyen también aquellas “personas” que el único modo de vida que conocen es el anárquico: delincuentes, malvivientes, mejor armados que nuestras policías, que con solamente ponerse una franela roja obtienen una patente de corso para hacer lo que les viene en gana. De cualquier manera votaron por el sí porque quisieron y vamos a respetar su “tendencia” política. Inclúyase los invasores, los desposeídos, los que nunca han tenido nada y este “gobierno” por lo menos para darle limosnas, se acordó de ellos. Y también están los que son un misterio para mí ya que no están “chupando” del gobierno, son profesionales, son trabajadores, son excelentes personas, viven con sus derechos correctamente adquiridos (entiéndanse: pensiones) y sin embargo son chavistas recalcitrantes.

2.- Existen 5 MM de personas que votaron por la opción del No. Este grupo también es heterogéneo e incluye a los que creen en la democracia como sistema político (con sus virtudes y defectos), siempre mejorable. Los que rechazan este proyecto personalista, militarista, tiránico y de paso, tal parece que tan longevo como soporte el cuerpo del Emperador. Y de allí podemos seguir como en su querida Cuba, donde su majestad transfiera el mando a su dinastía. Están los que siguen a pies juntillas las directrices del partido, sin razonar absolutamente nada. Incluimos también las víctimas de los abusos de poder del gobierno, las de la delincuencia institucional y la común. Lamentablemente este grupo no tiene un líder que amalgame tantos intereses juntos con un solo objetivo. Tenemos es una cuerda de sinvergüenzas, oportunistas, que a espaldas de ese grupo que le sigue, negocia cuotas de poder, prebendas y negocios con el mismísimo Emperador, porque siendo honestos, al él le interesa que los líderes de la oposición sean estos mangas meadas, ineptos e incompetentes que dirigen a la oposición. Y a esa oposición, poco importa que salga una persona de 132 años votando (para el libro Guinness) o que haya una mesa con 0% de abstención (adiós a la teoría de las probabilidades), si sus dirigentes reconocen el triunfo, pues a su casa a dormir. Muy personalmente creo que este punto es el único que ha permitido que el Emperador continúe en el trono.

3.- Pero también hay un grupo de casi 6 MM de personas que son la guinda de la torta. A estos no les interesa en lo absoluto lo que suceda o deje de suceder en el país. Son los que hasta ahora no han sido afectados por las “políticas” del gobierno, no les han matado un familiar, no los han robado y aún pueden comprar su mercado sin problemas (no creo que en Venezuela sea posible conseguir alguien que cumpla todas estas premisas). Francamente no tengo palabras suficientemente fuertes, agresivas y ofensivas para plasmarlas en este escrito. Y no me refiero a los que por algún motivo válido no fueron a votar, no. Me refiero a los que se fueron de paseo, a la playa, a la montaña o simplemente no quisieron ir a votar (cuando pudieron haberlo hecho). De ellos será la culpa y la responsabilidad (moral y con su conciencia) cuando todas esas comodidades que hoy tienen les sean arrebatadas.

Pues estos 3 grupos entre los cuales me incluyo, son los que tenemos a este “caballero” gobernando Venezuela como si fuera su personal feudo y donde los poderes del Estado voluntariamente y en forma absolutamente servil, son incapaces de siquiera pensar en contradecir al Emperador.

¿Qué pienso del Emperador? Los invito a buscar en google o en un diccionario la definición y características de un MEGALÓMANO.

¿Qué pienso que va a continuar ocurriendo en Venezuela? Les invito a leer sobre la historia de la revolución cubana. Aterradora en sus similitudes. También dense un paseo por la historia de regímenes como los de Zimbabue y agarren palco. Además cito del refranero popular venezolano : “LOS BURROS SE JUNTAN PA´ RASCARSE” y vean los amigos del Emperador: Fidel Castro, Robert Mugabe, Mahmud Ahmadineyad, Kim Jong-il, Daniel Ortega, además de ser el tutor de Evo Morales y Rafael Correa, no creo que haya que ser un genio para saber que la democracia, la pluralidad de ideas y la alternabilidad del poder no son los temas de los que precisamente deben hablar.

¿Hasta cuando va a durar esto? Hasta que esas personas que dejaron de botar aprendan, a golpes seguramente, que tienen que tomar su destino en las manos. Y los que botaron por el sí dejen de recibir sus dádivas y sus limosnas (esto va a ocurrir muy pronto de continuar los precios del petróleo como hasta ahora).

¿Cómo salir de esto? A leer la historia de la lucha de los derechos civiles en Norteamérica y también los movimientos de Gandhi en la India y Walessa (personaje intrascendente según el Emperador) en Polonia. Y a ligar que los líderes de oposición dejen de pensar en sí mismos y piensen en sus hijos, en su país y en esas personas que quieren quedarse a echarle bolas en el país. Mis respetos para todos ellos. Dios los acompañe en esa titánica tarea.